Hipotecas autoconstrucción
¿Llevas un tiempo buscando la vivienda de tus sueños?
Ayuda para construir vivienda
Antes de ver qué son las hipotecas autoconstrucción, queremos hablar de si tienes derecho a alguna ayuda para construir una vivienda. Lo mejor es que acudas a tu ayuntamiento o a tu comunidad autónoma para conocer si puedes beneficiarte de algún tipo de subvención.
Como sabes, existen las hipotecas autoconstrucción. Es posible que la mejor ayuda que puedas recibir para construir tu nuevo hogar sean las facilidades que te ofrezca tu banco para convertir tu sueño en una realidad.
Ayuda para construir vivienda
Para conocer las clases de hipotecas que existen, podemos empezar dividiéndolas por sus tipos de interés:
- Fija. El interés es el mismo durante toda la vida del préstamo.
- Variable. En este caso, el tipo de interés depende del diferencial pactado y del índice de referencia elegido, que en la actualidad es en la práctica totalidad de los casos el Euríbor. La hipoteca se revisa de manera periódica y la cuota va cambiando. Es cierto que cuando se firma el tipo de interés es más bajo que en una hipoteca fija, pero cómo será en los siguientes años es toda una incógnita.
- Mixta. Es un producto que mezcla los dos anteriores. Lo habitual es que durante los primeros años se apueste por un tipo de interés fijo y en los siguientes y durante el resto de la vida del préstamo por uno variable.
También se pueden diferenciar las hipotecas por el destino que tenga el dinero:
- Hipoteca para la compra de una vivienda. El dinero se utiliza para la compra de una vivienda y esta propiedad actúa como la garantía principal del préstamo.
- Hipoteca segunda vivienda. Las condiciones son similares a la anterior, pero más exigentes.
- Hipoteca para la compra de local. También es parecida a la que se solicita para adquirir una vivienda, pero al igual que decíamos en el caso de la segunda residencia, las condiciones son más duras, con tipos de interés más altos o plazos más cortos.
- Hipoteca inversa. Es un producto destinado para las personas mayores, ya que se les concede un dinero utilizando como garantía su vivienda en propiedad. Cuando fallece el dueño de la propiedad, se tiene que llegar a un acuerdo con sus herederos para saber qué sucede con la vivienda.
- Hipoteca autoconstrucción. Se trata de una hipoteca para construir casa. Gracias a la hipoteca autopromotor podrás tener tu propia vivienda.
Créditos hipotecarios autoconstrucción
La autoconstrucción de una casa es un sueño para muchas personas. Para hacerlo realidad, existen los créditos hipotecarios para autoconstrucción, estas son algunas de sus características principales:
- Se concede entre el 80 y el 85 % del dinero que se necesita para la obra.
- Se suele pactar una carencia de dos años, un período durante el cual solo se pagan los intereses del préstamo.
- En una fase inicial se entrega la mitad de la cantidad concedida.
- A lo largo de la construcción, se van entregando distintas cantidades. Eso sí, antes de recibirlas, será necesario ir presentando certificaciones que muestren al banco cómo van avanzando las obras.
- Cuando el arquitecto entregue el certificado de la finalización de la obra, se te hace da del dinero final, que suele ser entre el 10 y el 20 % de la cantidad concedida.
Sin duda, las hipotecas autoconstrucción son un producto muy interesante para muchas personas, ¿lo es también para ti?
Para el estudio de la operación necesitaremos
- DNI DEL SOLICITANTE
- CONTRATO DE TRABAJO
- TRES ÚLTIMAS NÓMINAS
- RENTA O IRPF
- NOTA SIMPLE ACTUALIZADA DEL ACTIVO A COMPRAR
- CANTIDAD SOLICITADA
- PRECIO DE COMPRAVENTA
- SI DISPONE DE AVALISTAS, LA MISMA DOCUMENTACIÓN
- TFNO Y CORREO ELECTRÓNICO
Refinanciación Hipotecaria
Cancelamos los prestamos que tenga y los reunificamos en su préstamo hipotecario, ahorrándole hasta el 40% de lo que para todos los meses.
Traspaso hipotecas
Se traspasan hipotecas de capital privado a Banca y mejoramos las condiciones
Consultoría financiera
¡¡ Si quiere que le llamemos, indíquelo en el formulario y le llamaremos lo antes posible !!
Dirección
Pº Castellana, 40 8ª planta
28046 Madrid