FINANCIACIÓN PRIVADA PARA PARTICULARES
Volver a Prestamos capital privado
Cuando debemos acudir a la financiación privada
DIVOC CAPITAL, aconsejamos y ofrecemos la posibilidad de traspasar la hipoteca privada a banca tradicional, mejorando las condiciones (Intereses más bajos y a más años)
Reunificación de deudas
A lo largo de nuestra vida, hay situaciones inesperadas que nos pueden llegar a truncar nuestra vida diaria, como, por ejemplo, una enfermedad, pérdida de trabajo, reducción de ingresos por motivos inesperados, etc.
Cuando se produce alguna de las circunstancias anteriores, normalmente son causas de un desajuste en nuestra economía, y, nos puede conducir a graves problemas, si no tomamos las decisiones adecuadas.
Las consecuencias más inmediatas suelen ser:
– Inclusión en ficheros de morosidad
– Anotaciones de embargo en nuestra vivienda, local, etc…
– Falta inmediata de liquidez.
– Etc…
Si no actuamos con inteligencia, podemos agravar el problema de una forma exagerada, ya que la falta de liquidez es consecuencia directa de entrar en una espiral sin salida, creando un endeudamiento creciente y difícil de gestionar.
Llegado este punto, es vital tomar las decisiones acertadas, y no incurrir en acciones que puedan producir un efecto contrario a nuestros intereses.
Por ejemplo, un error que podemos cometer en muchas ocasiones cuando tenemos problemas de liquidez, es la de solicitar microcréditos, con la devolución en plazos muy cortos e intereses totalmente abusivos, y que normalmente no solucionan nuestro problema, al contrario, lo agravan más porque tenemos un aumento de endeudamiento.
Finalmente, cuando nos encontramos con la hipoteca, el préstamo del coche, las tarjetas, varios microcréditos, etc, y con problemas para llegar a final de mes, es cuando decidimos ir al banco para intentar reunificar las deudas. Pero la realidad es que NOS VAN A DENEGAR LA OPERACIÓN EN EL 100% DE LOS CASOS, por exceso de endeudamiento, o porque los bancos no refinancian deudas de otra entidades o financieras, etc…
Llegado a este punto, la mejor solución es acudir a Financiación Privada, ya que, si disponemos de una garantía libre de cargas o muy poca carga, nos va a permitir realizar una reunificación de deudas, rebajando las cuotas hasta en un 40%, aumentando, de esta forma, la liquidez que necesitamos para llegar a fin de mes.
Esta solución es la mejor, ya que soluciona nuestros problemas de raíz, pero, es aconsejable, una vez realizada esta operación, cuando haya pasado un tiempo prudencial, traspasar la hipoteca que hemos realizado con financiación privada a la banca tradicional, ya que, en este caso, si que nos van a atender, ya que lo que vamos a solicitar simplemente es una mejora de condiciones de hipoteca.
Aceptación de herencias
Es otro problema con el que nos podemos encontrar. Todos sabemos que, cuando aceptamos una herencia, tenemos que pagar los impuestos correspondientes, que en muchas ocasiones, carecemos de esa liquidez.
Mediante la Financiación Privada, es posible realizar la aceptación de herencia, ya que el fondo o financiera se va a encargar de adelantar todos los gastos que conlleva realizar la declaración de herederos, impuestos, etc, incluso la posibilidad de obtener liquidez adicional. Esta operación de realizará mediante un préstamo hipotecario.
Adelanto de liquidez
A veces, tenemos un inmueble a la venta, y, por circunstancias, se retrasa la venta de la misma. Mediante la Financiación Privada, nos va a permitir a optar a un adelanto de liquidez, que se cancelará posteriormente cuando se produzca la venta. Este tipo de operaciones son muy rápidas.
Paralización de embargos
Como hemos comentado anteriormente, la falta de liquidez, en ocasiones, provoca la anotación de embargas sobre nuestra vivienda, local, nave, etc… y se nos cierran las puertas en la banca tradicional. Mediante financiación privada, nos va a permitir obtener liquidez para solucionar el problema y volver a una situación normal, que nos permita con posterioridad acceder a la financiación tradicional.
Tipos de hipotecas de Financiación Privada
Hipotecas de 5 a 10 años. Con dos formas de pago:
- Pago mediante sistema francés: cuotas periódicas constantes, que incluyen capital e intereses
- Pago mediante sistema americano: cuotas periódicas constantes, que solo incluyen amortización de intereses de préstamo.
Condiciones generales
Las condiciones generales de una hipoteca de este tipo son las siguientes:
- Hipotecas máximo hasta el 35-40% de tasación.
- En el importe de la hipoteca se calcula sumando el importe del capital nominal (liquidez para cliente), más los gastos de notaria, registro, gestoría, etc, más la comisión de apertura, más los honorarios de gestión.
- El interés cobrado suele oscilar entre el 10 y el 12,95%, dependiendo del perfil y riesgo del cliente, así como de la situación geográfica del inmueble.
- La penalización por cancelación anticipada puede variar entre el 0,5 y el 1%, aunque también hay ocasiones que no hay penalización.
Tramitación del préstamo
La tramitación y consecución de una hipoteca de financiación privada suele ser mucho más rápida que la bancaria, ya que, como hemos comentado anteriormente, los criterios son muchos menos estrictos.
Por tanto, una vez realizado el estudio, en caso afirmativo, podremos tener una propuesta en 48 o 72 horas.
Si el cliente lo acepta, se procede a la tasación y, si la cantidad solicitada cuadra en el porcentaje establecido del 35 o 40% de la tasación, (si es vivienda), o el 25% (si es local) , 10 o 15% ( si es nave ), entonces, se realiza una propuesta en firme al cliente.
Si éste la acepta, se procede a la preparación y posteriormente firma en notaria, donde antes de firmar, se le volverá a explicar todas las condiciones y cláusulas del préstamo.
Para el estudio de la operación necesitaremos
- Dni del titular/es de la garantía (vivienda, local, nave, finca, etc.)
- Nota simple actualizada de la misma.
- Relación de deudas a cancelar, o necesidad de liquidez.
- Explicación de cómo va a devolver el préstamo.
- Posible tasación si la tiene o valoración del inmueble.
- Reportaje fotográfico del inmueble.
- Último recibo de Ibi pagado.
- Último recibo de hipoteca (en caso de que tuviera)
Preguntas frecuentes
¿Qué es la financiación privada?
La financiación privada es aquella que no procede de la banca tradicional, como fondos de inversión, despachos de gestión patrimonial, etc.
Siempre son operaciones con garantía hipotecaria.
¿Qué diferencia hay de la financiación bancaria tradicional a la financiación privada?
La diferencia más importante y relevante es que los requisitos necesarios para optar a financiación privada son mucho menores que para la financiación bancaria.
Hay que destacar también una diferencia muy importante, que por otro lado es normal, y es que, los intereses que se cobran en financiación privada son más altos que en la banca tradicional debido a que el riesgo que asumen los fondos son más altos que la banca, por lo que hemos comentado anteriormente (los requisitos son mucho menores)
¿A quién va dirigida?
Está dirigida principalmente a aquellas personas que, por diversos motivos, le han denegado el préstamo o hipoteca solicitada en diversas entidades bancarias.
Mostramos algunos ejemplos por los que la banca tradicional puede denegar una operación, son los siguientes:
– Estar incluidos en algún fichero de morosidad.
– Ratio de endeudamiento excesivo.
– Ingresos insuficientes.
– Falta de garantías o avales.
– Otros motivos.
En el momento que es denegada la operación bancaria por alguna u otra de las causas señaladas anteriormente, el interesado en cuestión precisa de soluciones alternativas que le puedan solucionar sus necesidades y , la mejor solución es , LA FINANCIACIÓN PRIVADA.
¿Qué requisitos son imprescindibles para poder optar a financiación privada?
Como hemos comentado anteriormente, los requisitos exigidos son menores que los que nos piden en la banca tradicional.
Estos son los más significativos.
– Ser mayor de 21 años y hasta 75 años
– Poseer alguna garantía inmobiliaria (vivienda, local, naves, finca, solar, etc..)
– Que la garantía se encuentre libre de cargas o con una carga que no supere el 15% de la tasación.
– Que ésta se encuentre en poblaciones de más de 10.000 habitantes, aunque se estudian otras opciones.
Por otro lado, y, al contrario que en banca tradicional, en financiación privada no se penaliza lo siguiente:
– Estar incluido en ficheros de morosidad
– Tener alguna anotación de embargo la garantía aportada.
– Tener algún tipo de retención en los ingresos computables del solicitante.
– Falta de ingresos.
– Etc.
Volver a financiación privada
Consultoría financiera
¡¡ Si quiere que le llamemos, indíquelo en el formulario y le llamaremos lo antes posible !!
Dirección
Pº Castellana, 40 8ª planta
28046 Madrid