Actualmente el pagaré es una forma muy habitual de método de cobro que garantiza al beneficiario el cobro del mismo. Por tanto, el descuento de pagarés es un servicio financiero que permite a su beneficiario cobrar sin necesidad de llegar a la fecha de vencimiento; consigue liquidez al momento de forma rápida y sencilla.

La entidad financiera que anticipa el importe se queda con una comisión por la realización del servicio, es decir, con el descuento.

El descuento de pagarés es un servicio que puede ser una buena opción para una empresa en determinadas ocasiones y que ofrece una serie de ventajas:

  • Seguridad de pago: el beneficiario se asegura que va a obtener el importe asignado. Algunas entidades asumen el riesgo del impago.
  • Rapidez: se consigue liquidez de manera inmediata.

¿Quién ofrece descuento de pagarés?

A la hora de decidiros a descontar un pagaré puedes optar por escoger un banco o una entidad de financiación alternativa.

Una de las cualidades por las que destaca este servicio es por la rapidez. Los bancos realizan un proceso más lento en comparación con las entidades de financiación. Estás últimas centran su estudio en el emisor y no suelen pedir garantías, por lo que el proceso es más rápido.

Envíanos un Whatsapp
¿Alguna duda?
Chat Divoc Capital
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?