Una pregunta que nos invade cuando ya tenemos un préstamo es si es posible solicitar otro. Por tanto ¿Cuántos préstamos se pueden tener a la vez? La respuesta no depende tanto de cuantos préstamos se tengan, si no del nivel de endeudamiento total en relación a los ingresos. Es decir, tener contratados varios préstamos no es un problema, en la mayoría de los casos, para solicitar otro. Sin embargo, que las deudas sean elevadas sí.
En este sentido, aunque no se trata de una cifra universal, y depende de la política de riesgos de cada empresa, se considera un endeudamiento alto cuando el cliente dedica más del 30% de sus ingresos al pago de deudas.
No obstante, esto no significa que no pueda pedir un préstamo. Por ejemplo, en este caso, se podría pedir un préstamo para reunificar deudas. De esta forma, el cliente puede concentrarse en una sola devolución.
Otra situación muy común, es tener un préstamo personal y otro hipotecario, ya que estos últimos ofrecen una gran tranquilidad al prestamista. Así, se puede tener un préstamo hipotecario para comprar una vivienda y otro para comprar un televisor.
¿Buscas financiación? Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos su caso y le ofreceremos la liquidez que necesite ¡Síguenos en nuestras redes sociales para más información!